Chile, 24 de febrero.- Luego del acuerdo al que llegó con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el "Bichi" fue presentado esta tarde en forma oficial como el flamante conductor de la selección chilena. Borghi cobrará un millón y medio de dólares al año por cumplir su nueva función.

El director técnico, quien conoce muy bien Chile, ya que allí fue tetracampeón con Colo Colo, desea contar con un grupo de cuatro asesores: dos ayudantes, un preparador de arqueros y un preparador físico. El nombre del PF está claro: Hernán Torres.

En el caso de los ayudantes, desde el entorno del entrenador trascendió que Borghi desea contar en su staff con Jaime Vera, actual entrenador de la Universidad de Concepción. El "Pillo" ya trabajó con "Bichi" en Colo Colo, aunque en las divisiones menores.

A diferencia de Bielsa, el nuevo estratega de La Roja no requeriría en su equipo de un "espía", como lo fue Francisco "Paqui" Meneghini en el período de Bielsa, ya que confía en un software y en un sistema de videos que ha utilizado en los clubes en los que dirigió antes. Según se acordó, solventar este sistema correría por cuenta de la ANFP.

Los directivos del fútbol chileno también le aseguraron a Borghi que las condiciones de trabajo serán muy similares a las de la "era Bielsa", entre ellos los viajes aéreos en primera clase para las delegaciones nacionales y el hospedaje en hoteles de primera categoría.

Sin embargo, algunas otras cuestiones fueron calificadas como "exageradas" por los actuales dirigentes: Bielsa, por contrato, podía invitar a 15 personas a los viajes de La Roja y solicitaba que no entraran directivos -salvo expresa autorización- al predio donde entrenaba el conjunto nacional.