El mejor. El finlandés logró la octava pole de su carrera.


El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará hoy en el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha de la Fórmula 1, al superar en una accidentada clasificación a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Bottas logró la octava "pole" de su carrera y la segunda del año con diferencia de 59 milésimas por sobre el británico, vigente campeón de la categoría y líder de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) partirá desde la tercera plaza por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el monegasco Charles Leclerc, el otro piloto Ferrari, que había liderado las sesiones libres, se vio relegado a la quinta fila junto al español Carlos Sainz (McLaren) tras accidentarse en la segunda ronda (Q2). Desde la tercera fila comenzarán el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Ross), mientras que la cuarta estará ocupada por el compañero de Sainz, el británico Lando Norris, y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará este domingo desde las 9.10 sobre 51 vueltas (306,049 kilómetros) al circuito urbano de Baku.