El desafío a principios de esta temporada 2012-13 era darle un salto de calidad al ciclismo de la Agrupación Virgen de Fátima. El primer objetivo fue conseguir la Vuelta de San Juan y ahora, se viene el otro: insertarse a nivel nacional. Para eso, nada menos que ser parte de la Doble Bragado que comenzará este sábado con el Prólogo y que se extenderá durante toda la semana en la provincia de Buenos Aires. Concretarlo fue un sueño y para Carlos Gómez se convirtió en una prioridad para este tramo del año.
Tras varias reuniones, la Agrupación piquetera arregló términos con ISD (Ideas del Sur Deportes), empresa que comanda Marcelo Tinelli, y quedó ya inscripto como Bolívar Team, contando con la presencia de los ciclistas que arrancaron la temporada rutera sanjuanina con Juan Pablo Dotti, Daniel Zamora, Luciano y Sergio Montivero, Héctor Lucero, Franco López y Fernando Escuela, más Eduardo Quilci que se sumará ya en Buenos Aires. La delegación que comanda Carlos Gómez partirá hoy para estar presentes mañana en la conferencia de prensa en Boca Juniors donde quedará presentada oficialmente la Doble Bragado 2013.
El sábado comenzará la fiesta con el Prólogo y luego será el momento de la verdad en las rutas bonaerenses. El acuerdo con Ideas del Sur es un logro muy esperado por Carlos Gómez que luchó desde el inicio de la formación de esta escuadra para que se concrete sabiendo de las posibilidades que se abrirán: ’Es un orgullo poder estar en la Bragado con una camiseta como la de Bolívar, además recibimos un gran reconocimiento y en el pecho de las camisetas estará el nombre de la Agrupación Virgen de Fátima. Es un sueño hecho realidad y sabemos que vamos a tener que asumir la responsabilidad con todo el profesionalismo que esta prueba lo exige y que nos fijamos todos en el principio de la temporada’.
La participación de la Agrupación en conjunto con el Bolívar Team se convertirá en la única presencia sanjuanina netamente en la clásica prueba bonaerense ya que no habrá otros equipos de la provincia en esta carrera. Un acuerdo que apunta a otras metas futuras, buscando una presencia nacional.

