Sebastián Brajkovich, el capitán de UPCN San Juan Voley, ya se enfoca en la segunda burbuja, que corresponderá a la segunda ronda de fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina y que comenzará en dos semanas. La primera finalizó el viernes pasado y el armador aseguró que UPCN, que fue primero en Paraná, logró su objetivo y que el equipo va de menor a mayor en rendimiento.


“A Paraná fuimos a buscar los resultados que conseguimos, para eso trabajamos todos estos meses y especialmente después de la burbuja de Mar del Plata, en la Copa Argentina. Y es que hicimos hincapié en la parte física, porque este formato de competencia, de muchos partidos seguidos, exige mucho en ese aspecto”, destacó Brajkovich.


En la primera rueda, UPCN quedó primero tras ganar sus seis partidos y ceder un punto e n todos ellos. “El equipo va de menor a mayor, pese a que van pocos partidos y no tenemos tanto rodaje como en otros años a esta misma altura. Vamos de menos a más y de a poco le vamos agarrando la vuelta al funcionamiento del equipo”, dijo el armador.


Con respecto al torneo, Brajkovich aseguró que la Liga está pareja. “Hubo resultados distintos a la Copa Argentina y eso es una pauta de que los equipos van creciendo, que van mejorando para alcanzar el rendimiento que buscan. Todos van levantando su nivel y eso es porque se ve el tiempo de trabajo”, indicó.


La segunda ronda de fase regular se disputará del 18 al 26 de febrero en Mar del Plata y luego quedarán los play off. “Queremos repetir lo de Paraná porque el objetivo no cambió. Queremos ganar todo lo que se presente y estamos enfocados en darle a UPCN su octavo título de Liga Argentina”, se ilusionó Brajkovich.