Sigue. Brasil, máximo candidato al título, se impuso por penales y espera rival para el próximo martes en semis.

Brasil se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América que organiza al superar a Paraguay, en la definición desde los 12 pasos, luego de que empataran sin goles en la ciudad de Porto Alegre. El local espera el martes por la Argentina o Venezuela, que se topan hoy en el Maracaná.

Brasil tomó el protagonismo desde el arranque del partido, aunque le costó encontrar claridad en los últimos metros para generar peligro en la etapa inicial. La mayoría de sus aproximaciones terminaron en el embudo guaraní y Junior Fernández no tuvo grandes intervenciones.

Es más, Alisson, arquero de la Verdeamarela, fue el encargado de realizar la mejor atajada y la hizo después de un remate de Derlis González cuando el encuentro se acercaba a la media hora.

El desarrollo no se modificó en el complemento. Brasil iba, Firminho cayó en el área y Roberto Tobar cobró penal. Peroà El árbitro fue a chequearlo en el VAR, consideró que el contacto fue afuera y expulsó a Fabián Balbuena. El tiro libre de Dani Alves se fue al lado del palo. De ahí en más, el local fue y tuvo sus chances aunque recién en los penales tuvo su desahogo con la clasificación.


Multa
 

La Conmebol difundió las sanciones de la primera fase de la Copa América. La Unidad Disciplinaria multó a la Confederación Brasileña con 15.000 dólares. Fue por los cantos homofóbicos contra el exarquero de Boca, el boliviano Carlos Lampe.