El seleccionado de Brasil, ganador del trofeo ocho veces y que suma 12 años sin obtenerlo, jugará hoy ante Perú, con la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca, en un partido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América que se juega en seis ciudades brasileñas. El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, desde las 16, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisado por TyC Sports.

La victoria de cualquiera de los dos equipos, que suman cuatro puntos cada uno, los clasifica en primer lugar en el grupo y con un empate deberán esperar el resultado de Venezuela-Bolivia, en Porto Alegre, ya que de vencer los caribeños (suman dos unidades) podría darse un triple empate en el primer lugar.

Brasil, dirigido por Tite, entrenador culpado por el flojo nivel de juego, no cuenta con su máximo referente a la hora del desequilibrio como Neymar, que unos días antes del certamen sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho en un amistoso ante Qatar.

Los brasileños debutaron con un triunfo 3-0 ante Bolivia, pero en el segundo cotejo empataron ante Venezuela sin goles en un partido en el cual anularon dos jugadas que habían culminado en tantos locales tras el análisis realizado por el VAR. La presión es muy fuerte para el local, que ante la mínima adversidad es abucheado por su público, que incluso llegó a corear algún "ole" en pasajes de cotejo ante Venezuela.

Venezuela, una sorpresa en la Copa América de Brasil 2019, irá hoy en busca de la clasificación a los cuartos de final ante Bolivia, en un partido válido por el Grupo A que se completa con Brasil y Perú. El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, de Uruguay, y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El seleccionado venezolano, dirigido por el ex arquero Rafael Dudamel, tiene dos puntos producto de sendos empates, ante Perú y Brasil, en ambos casos cero a cero, ya que su principal atributo es la solidez defensiva, que parte desde el muy buen arquero Wuilker Fariñez, de apenas 21 años.


Neymar, de visita
 

Neymar visitó la concentración del seleccionado brasileño de fútbol en el día previo al partido ante Perú por el grupo A de la Copa América. La cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Twitter exhibió fotografías del encuentro de Neymar con sus excompañeros en la concentración situada en la ciudad de San Pablo.