La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el Partido de la Amistad contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.

Pese a ser un amistoso, al jugarse con las reglas de la FIFA, con el triunfo Brasil vuelve a la primera posición en la lista mundial, puesto que no ocupaba desde mayo de 2010, y desbanca del puesto a su eterno rival, Argentina.

Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente, el portero Jackson Follmann y los defensas Neto y Alan Ruschel fueron largamente homenajeados antes del partido, por un público que cambió el habitual minuto de silencio para las 71 víctimas mortales por un fuerte aplauso.

Ajenos al emotivo homenaje, los jugadores de los dos equipos, todos ellos jugando en los respectivos campeonatos nacionales, intentaron ganarse la confianza de sus técnicos aprovechando la ausencia de las estrellas de ambas selecciones que juegan en Europa, como Neymar, Gabriel Jesús, James Rodríguez, Falcao o Carlos Bacca.

El único gol del partido lo anotó Dudu, el más bajo de su equipo, cuando apenas se había jugado un minuto y medio del segundo tiempo. Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que vive desde la llegada de Tite a la dirección técnica, con el que no conoce la derrota.