El seleccionado de fútbol de Brasil, golpeado por la derrota en el debut ante Chile, se recuperó al vencer a la débil Venezuela por 3 a 1, como local, en el estadio Castelao de Fortaleza.
Brasil, próximo rival argentino en noviembre por la tercera fecha, suma tres puntos en la carrera por un lugar en el mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela, que perdió en casa con Paraguay en el debut, todavía no sumó.
Sin brillar, Brasil pegó en los dos polos del primer tiempo: Willian, el volante de Chelsea, aprovechó un error en la salida visitante y venció al arquero con un potente remate antes del primer minuto de juego; a los 42 minutos, el local aumentó la cuenta con otro tanto de Willian.
A pesar de mostrar algún destello en ataque los dirigidos por Dunga volvieron a mostrar una defensa poco segura, ante un ataque casi inexistente venezolano.
La noche que parecía tranquila por los dos goles al descanso se complicó para el local cuando a la salida de un corner Santos descontó para Venezuela, dejando al estadio atónito.
Sin embargo, Brasil no se amilanó y hasta mejoró su rendimiento con el cachetazo del descuento rival y a los 29’ definió con un tanto de Oliveira. Lo que quedó mostró a un local más cerca del cuarto que la visita de descuento.

