Brasil hizo su trabajo y se instaló en la final que definirá al campeón de la Copa América de futsal. El equipo “Verdeamarelho”, el único que le quitó puntos a la Selección Argentina tras igualar 0-0 en la ronda clasificatoria, derrotó con autoridad a su similar de Paraguay por 5-2 y esta noche se las verá de nuevo con el seleccionado Albiceleste en una final que estaba en los cálculos de todos.

Brasil, el equipo que más veces (9) ha ganado la Copa América saldrá con su juego para intentar prevalecer sobre el actual campeón del mundo. Seguro será un partido estudiado por cada rincón y ciertamente parecido al que ya jugaron. Con cuidado en los ataques y celosa marca.

Anoche, ante Paraguay, los brasileños madrugaron al rival y se pusieron tres goles arriba. En ese momento los guaraníes reaccionaron y descontaron por dos lo que le dio un gusto especial al partido en su primer tiempo. En el complemento, Brasil fue más cuidadoso y tuvo más paciencia. No extrañó entonces que sumara otros dos goles para concretar una victoria merecida.

EL RESTO DE LOS PARTIDOS


Colombia fue quinto


Goleada. Perú sumó su segunda victoria en el torneo al golear a Chile 5-1 en el definición del último puesto.



Previo a las semifinales, desde la siesta misma comenzó la definición de los puestos 5 al 10 de esta Copa América de Futsal y fue el seleccionado de Colombia quien se quedó con la quinta posición final al vencer por 6-4 a Venezuela en el partido que dirimió ese puesto.

En la séptima posición quedó Bolivia que derrotó por 3-1 a Ecuador, mientras que Perú se despidió de San Juan quedándose con la penúltima posición después de golear a Chile por 5-1, que terminó siendo el último de la Copa con todos sus partidos perdidos en su visita a la provincia.

Kevin Mejía, Felipe Echavarría (en tres ocasiones) Jhonatan Giraldo Toro y Andrés Camilo Reyes marcaron los goles de Colombia que estuvo muy cerca de entrar en semifinales pero perdió el partido que no debía perder contra Perú.