Fue una lluvia de goles. Y a medida que se producía cada uno, cambiaba el rival de Chile en cuartos de final, partido que se disputará el domingo desde las 19,15 en suelo sanjuanino. Finalmente, Brasil goleó 4 a 2 a Ecuador y con este resultado ganó, por diferencia de goles, el grupo B, ya que terminó con los mismos puntos en lo alto junto a Venezuela, que en primer turno había empatado con Paraguay 3-3, en un partido que la Vinotinto perdía 3-1 hasta el minuto 89.

De esta manera, Brasil se medirá justamente con Paraguay (el segundo mejor tercero) en uno de los partidos de cuartos de final y Venezuela será el rival de Chile.

En su mejor partido hasta ahora, Brasil ganó porque fue clave los ingresos de Maicom (por Dani Alves) y Robinho y levantaron su nivel otros integrantes, con el juvenil Neymar a la cabeza.

Brasil se puso en ventaja a través de Pato y, hasta ese momento, la Canarinha venía a San Juan, ya que Venezuela tenía mayor cantidad de goles convertidos. Empató Ecuador, a través de Caicedo, y entonces el rival de Chile era Paraguay. En el segundo tiempo, cuando Brasil alcanzó su mejor nivel, se puso 2-1, con gol de Neymar, y entonces debía producirse un sorteo entre brasileños y venezolanos para definir primero y segundo. Volvió a igualar Ecuador, con otro gol de Caicedo, y entonces nuevamente Paraguay era el que venía a San Juan. Llegó el 3-2, obra de Pato, y Venezuela pasó a ser rival de Chile. Si empataba otra vez Ecuador, había sorteo entre Paraguay y Brasil, para definir segundo y tercero de la zona, pero otro gol de Neymar sentenció el orden final.