El seleccionado de Brasil, uno de los grandes aspirantes al título de la Copa América, debutará hoy ante Venezuela en el estadio Ciudad de La Plata. También por el grupo B, Paraguay, con el rosarino Gerardo Martino como entrenador, hará su estreno ante Ecuador en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.
Con la joven estrella de Santos Neymar como abanderado de un elenco mayormente joven, Brasil, ganador de ocho Copas América (cuatro de ellas en las últimas cinco ediciones), intentará arrebatarle en su tierra a Argentina, el otro gran candidato pese al empate inicial ante Bolivia, el cetro del mejor equipo del sur del continente. El equipo brasileño está casi confirmado y de no mediar inconvenientes Robinho, Alexandre Pato y Neimar conformarán la temible delantera verdeamarelha. Venezuela, en tanto, perdió en los últimos años el mote de “Cenicienta” de Sudamérica y, aunque tendrá un debut para nada fácil, buscará ratificar su progreso en esta competencia.
Paraguay que llegó a los cuartos de final en la última Copa del Mundo (fue eliminada por España) y que tiene en su haber dos títulos continentales en 1953 y en 1979, arribó a Santa Fe desde Córdoba, donde tiene su base. Los paraguayos chocarán con un Ecuador que intentará redimirse tras quedar afuera del Mundial de Sudáfrica. El conjunto “guaraní” tendrá entre sus titulares al argentino nacionalizado Lucas Barrios, mientras que los también naturalizados Jonathan Santana y Néstor Ortigoza irán al banco de los suplentes. Por su parte, en Ecuador será titular el arquero argentino nacionalizado Marcelo Elizaga.