Su pasión por los patines la lleva a estar más arriba de ellos que caminando. Desde que conoció el patinaje artístico a los tres años, se convirtió en uno de los motores de su vida. Hoy, a sus 12 años, Agustina Brescia sigue demostrando que tanta dedicación le está rindiendo sus frutos. El último fin de semana de setiembre, la patinadora del Club Banco Hispano se coronó en el Campeonato Argentino Internacional Infantil, disputado en Mendoza, dentro de la especialidad ‘Danza y Free Dance’, donde Brescia da un año de ventaja pues compite con chicas que están por cumplir 14 años y así saltar a la siguiente categoría.
Agustina integra la selección Argentina de manera estable e incluso del 13 al 20 de octubre estará representando a nuestro país en el Sudamericano en Santiago de Chile. “Me encanta patinar. Con mis hermanos (Giuliano de 9 años y Zoe de 5) siempre andamos juntos. Para mí patinar es algo hermoso”, explicó Agustina, que pese a venir de una familia de hockistas como son los Brescia se dedicó al artístico.
Por ser integrante de la selección, Brescia tiene dos entrenadores locales y otro par nacional. En Hispano la guían Karen Soria (Danza) y Fredy Roman (Libre); mientras que a nivel nacional son Juan Carlos López (Danza) y Alejandro Raga (Libre).
Brescia está realizando una carrera más que destacada compitiendo en torneos nacionales como el realizado en Mendoza e incluso a nivel mundial, tal cual realizó hace dos años en Francia cuando con apenas 10 años se erigió como campeona mundial en su categoría.
Ahora se viene el Sudamericano para Agustina y con su habitual perseverancia (entrena de lunes a sábado), espera seguir brillando.

