Tras una semana de misterio e incertidumbre ya que no se presentó a entrenar en Colón, desde Santa Fe surgió el rumor de que Brian Fernández había desaparecido y que su familia había hecho la denuncia a la Policía ya que al jugador no lo encontraban desde el viernes a la tarde. Sin embargo, el propio futbolista y sus allegados se encargaron de desmentir la noticia.

Según el portal local Aires de Santa Fe, la familia Fernández había acudido esta mañana ante las autoridades por la desaparición del delantero. “Hay un pedido de paradero encubierto”, informó el portal, que aseguró que todas las comisarías de la ciudad están notificadas y en la búsqueda del joven.

Enterado del revuelo generado, Fernández llamó al medio e informó cuál era su paradero y porqué era difícil comunicarse con él. “Decidí estar incomunicado por la situación difícil que estoy atravesando. Desde que llegué de EEUU estoy en la casa de mi amigo Martín. Recién pude hablar con mi mamá. Desde hace varios días que no puedo salir de a la calle, por las amenazas que estoy recibiendo. El lunes voy a entrenar. El club está trabajando para resolver esta situación", expresó el delantero de 25 años, en diálogo con la señal de radio del medio antes mencionado.

Fuentes del Ministerio de la Seguridad de la provincia de Santa Fe le habían confirmado que no se radicaron denuncias policiales para intentar dar con el paradero del futbolista de Colón. Mientras que minutos después de que trascienda la noticia, Ludmila Paéz, prima del futbolista, se encargó de desmentir la misma en redes sociales: “No está desaparecido, por favor dejen de decir esas cosas porque asustan a una familia. No puedo creer que Aires de Santa Fe diga estas cosas sin tener información exacta. Los estoy llamando para informarlos”, redactó en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que Fernández se sumó al Sabalero en este último mercado de pases luego de una temporada en los Portland Timbers de la MLS, que lo había comprado a cambio de 11 millones de dólares, decidió romper su contrato luego de haber evadido un protocolo en contra de las adicciones a las drogas. De esta manera llegó al equipo del que es hincha pero rápidamente encendió las alarmas en el seno del plantel.

Luego de estar presente en el amistoso contra Newell’s del sábado pasado, el ex Racing pasó a ser noticia por sus ausencias a las prácticas. Desde el lunes pasado, el delantero no trabajó bajo las órdenes de Diego Osella y las diferentes versiones que se originaron alrededor de este tema generaron incertidumbre.

En un primer momento, el departamento médico informó que Fernández padecía un “cuadro severo de gripe”. Tras ausentarse por tres días seguidos, fue el propio DT el encargado de ponerle un poco de claridad a la situación: “El día lunes estaba con un problema personal y le dimos el permiso para que lo pueda resolver. Es necesario que arregle su situación personal para estar a disposición. Hasta el sábado que jugó con Newell’s estaba muy bien, después surgió este inconveniente, este problema. Es necesario que lo resuelva para que se pueda reincorporar. Cuando eso suceda se pondrá a disposición como sucedería con cualquier futbolista”.

Según informó el Diario Uno de Santa Fe, este problema personal no tendría nada que ver en su lucha contra las adicciones sino que se debe a un asunto familiar, que tiene un origen policial, el cual tiene ocupados al futbolista y su entorno.

Vale destacar que los problemas de Fernández con las drogas salieron a la luz en 2015, cuando defendía la camiseta de Racing. Dio positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra por su ficha.