Buenos Aires, 22 de febrero.- El técnico se comunicó temprano con el presidente del club del barrio de Parque de los Patricios, Carlos Babington, y le comentó su intención de irse.

"Ya está. Miguel (por Brindisi) tomó la decisión de irse, porque ve que no le puede encontrar la vuelta al equipo", le contó a Télam, vía mensaje de texto, un colaborador del entrenador que prefirió mantener en reserva su identidad.

"Mañana irá al entrenamiento para despedirse del plantel, nada más", agregó la fuente consultada.

El vicepresidente del club, Norberto Giuliano, se expresó en un tono similar y explicó que lo "llamó Carlos (Babington) temprano para comentarme que Miguel (Brindisi) quería hablar con nosotros.

Nos dijo que no quería perjudicar al club y que daba un paso al costado".

"No estábamos preparados para una noticia de este calibre.

Estamos doloridos porque es un amigo, de la familia de Huracán y apostábamos muchísimo a su proyecto", agregó el dirigente, en declaraciones formuladas a ESPN Radio en Rivadavia.

Huracán está en zona de Promoción, reúne 112 en la sumatoria de unidades de las tres temporadas y quedó a 7 de Tigre y a 8 de River, el equipo que lo venció por 2-0 el domingo último.

"Si bien no acompañaban los resultados, creíamos que se podía revertir la situación. El partido con River estaba en los planes que se podía perder. Tendremos que barajar y dar de nuevo", apuntó Giuliano.

El directivo descartó la existencia de una situación conflictiva entre el técnico y los jugadores: "Miguel no nos comentó nada acerca de los jugadores. Jamás dijo que tenía algo en contra de ellos", remarcó.

Lo cierto es que el delantero Rolando Zárate, quien no fue considerado por el DT en los dos partidos de este campeonato, hizo en las últimas horas una sugestiva declaración respecto de Brindisi y su manera de llevar adelante al equipo.

El ex atacante de Vélez Sarsfield y River Plate, entre otros clubes, deslizó que el ahora ex entrenador del `Globo` había ensayado muchas variantes y "se ve que no le encuentra la vuelta al equipo".

La salida de Brindisi abre el abanico de hipotéticos reemplazantes y en carpeta figuran técnicos jóvenes o con escasa trayectoria como Diego Cagna, Luis Zubeldía o Facundo Sava y otros más experimentados como Jorge Burruchaga o Miguel Angel López.

Además, Giuliano descartó un llamado a Ricardo Caruso Lombardi, especialista en armar conjuntos sólidos, con la pretensión de sumar puntos y puntos.

"A (Ricardo) Caruso Lombardi lo descarto, porque Huracán tiene otro estilo de fútbol. Si bien Carlos (Babington) dijo que jamás lo contrataría, eso fue hace un año y medio", puntualizó el directivo.

El plantel practicará mañana en el predio La Quemita, en horario matutino.

Al cabo de su ciclo al frente del equipo `quemero` (empezó en el pasado Apertura), Brindisi sumó 2 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, con apenas el 21, 43 por ciento de efectividad.