El análisis de un partido, cualquiera sea el deporte, siempre es algo muy subjetivo y que por ende puede tener diversos calificativos. Pero anoche, tras Bolívar haber acortado la desventaja en la serie final ante UPCN, los jugadores del equipo sanjuaninos coincidieron de forma unánime en lo mala que había sido la actuación, más allá del 3-0 para el equipo de Marcelo Tinelli.

“Nosotros jugamos un mal partido y ellos uno bueno. Así de siempre puedo resumir lo que fue el partido de hoy (por ayer)”, puntualizó el central de los Cóndores, Martín Ramos. “Sacaron una ventaja importante en cada set, salvo en el segundo, y luego se dedicaron a cuidarla. Hay mérito de ellos en ese aspecto”, agregó.

UPCN siempre estuvo demasiado al filo de su rendimiento durante el partido e incluso cuando tuvo la posibilidad de empatar de manera transitoria en el segundo set, lo dejó pasar con un par de set balls a favor que dilapidó. Ese quiebre, para el 2-0 de los conducidos por Javier Weber, resultó fundamental para varios players. “Estuvimos cerca de empatarlo y lo pasamos a perder por dos sets. Eso nos dejó con mucha bronca y nos llenó de complicaciones. Se nos hizo todo demasiado cuesta arriba para lo que vino después”, aseveró el capitán, Javier Filardi, quien se refirió a su estado físico respecto de sus rodillas: “No es un factor determinante. Estoy como estoy y punto. Hay que cambiar la cabeza y pensar ya en el sábado en liquidar la historia”.

Mientras que el hombre clave de UPCN en ofensiva, Nikolay Uchikov, estuvo a tono con el resto de sus compañeros y fue claro con su postura del encuentro: “Hay mucho mérito de Bolívar en lo bien que jugó el partido y por eso nos ganó. Nosotros tampoco esta noche (por ayer) tuvimos una buena actuación y por eso pasó lo que pasó”, tiró.

Por último, el líbero, Sebastián Garrocq, prefirió poner más la mira en los errores propios que en las virtudes ajenas. “Perdimos porque nosotros fallamos en muchas ocasiones. Me queda esa bronca de saber que jugando bien lo ganábamos, pero la verdad es que erramos mucho. Esta serie depende de UPCN y por eso me voy con toda la calentura por el resultado final del partido”, disparó.

Lo positivo para todo UPCN es que mañana ya hay revancha. Y el premio por un triunfo es nada menos que otra Liga Argentina.

Fuentes: Radios La Red y Blu.