El equipo de Roberto Sensini afrontará este torneo con caras nuevas, con refuerzos que generan expectativas y con toda la intención de mantener el protagonismo que "en algún momento nos llevó a pelear el campeonato, como expresó claramente ayer el DT leproso.

Newell’s sabe que arrancar con buen pie un torneo es siempre un estímulo extra pero hay que convenir que el estreno es ante el campeón de América Estudiantes, un jugador que si bien sufrió algunas bajas sigue manteniendo un admirable equilibrio y a un jugador como Juan Sebastián verón que siempre marca diferencias y al que hay que prestarle especial atención.

Sin embargo, Sensini prefiere apostar a su juego y no pensar tanto en el rival. "Si hacemos eso es que en algo nos estamos equivocando", lanzó ayer.

El Gato Formica es la carta a la que apuesta el DT para generar el fútbol rojinegro y habrá que ver la respuesta que aportan desde hoy en el plantel el ex atacante de Atlético Tucumán Luis "La Pulga" Rodríguez y el uruguayo Sebastián Taborda, la por ahora nueva dupla ofensiva rojinegra.

En el medio no hay grandes variantes, salvo la ausencia de Bernardi por lesión y el agregado del Mudo Villalba, mientras que el fondo muestra la incorporación del venezolano Cichero tras la ida a Boca de Juan Manuel Insaurralde, un pilar en la temporada pasada.

Newell’s tiene frente a sí un inmejorable parámetro y debe aprovechar la oportunidad al máximo para demostrar que la premisa que planteó Sensini puede hacerse realidad.