Jacques Brunel, el entrenador de Italia, se mostró cauteloso ayer a la hora de evaluar el enfrentamiento con Los Pumas. “Nosotros no pensamos en lo que puedan hacer, sólo nos concentramos en nuestro juego. El plantel es joven pero deberá afianzarse en corto tiempo pues ellos son el futuro”.
No obstante debió reconocer el nivel de sus rivales, “Los Pumas son una escuadra de altísimo nivel, así lo demuestran sus últimos resultados, además sus jugadores resaltan en ligas muy importantes como la francesa o la inglesa. En nuestro equipo, los argentinos Parisse, Castrogiovanni y Canale contribuyen con su nivel a la selección italiana”. Y sobre el partido destacó que “va a ser abierto y rápido pero en la cancha son los jugadores los que deciden”.
La conferencia de prensa sirvió también para que el entrenador diese a conocer el equipo titular para mañana, que formará con: Luke McLean; Giovanbattista Venditti, Roberto Quartaroli, Alberto Sgardi, Tommaso Benvenutti; Kristopher Burton y Edoardo Gori; Robert Barbieri, Mauro Bergamasco y Alessandro Zanni; Marco Bortolami y Antonio Pavanello; Martín Castrogiovanni, Carlo Festuccia y Alberto de Marchi. Mientras que entre los relevos estarán Davide Giazzon, Lorenzo Romano, Joshua Furno, Simone Favaro, Tito Tebaldi, Riccardo Bocchino y Giulio Toniolatti. Cabe destacar que el conjunto europeo presentará una alineación inicial con un solo debutante, el pilar Alberto De Marchi, mientras que entre los suplentes habrá dos jugadores que no han sumado partidos internacionales hasta el momento.

