Buenos Aires, 10 de marzo.- Al menos cinco efectivos y cuatro barras de Quilmes resultaron con diversas heridas, tras los violentos enfrentamientos que se produjeron en las adyacencias e interior del estadio Centenario, en la previa al partido con All Boys, válido por la fecha 7 del torneo Final.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales "cinco agentes" de la Policía de la provincia y "cuatro barras" están con distintas heridas, como consecuencia de los choques que se dieron no sólo en la tribuna local sino también en las calles linderas a la cancha.
Al parecer, el principal foco de violencia tuvo lugar alrededor de 40 minutos antes del inicio del encuentro, en una de las cabeceras del estadio, mientras los jugadores de ambos planteles realizaban el pertinente calentamiento precompetitivo.

Dos facciones de la barra `cervecera`, la que responde al nombre de `Los Alamos` y otra denominada `Los del Monte`, se trenzaron a las piñas y también con elementos punzantes, por motivos que se desconocen.

Como consecuencia de esa pelea, que se extendió por casi 10 minutos, un individuo, herido de arma blanca, fue derivado de inmediato al hospital Isidoro Iriarte. Más tarde otras dos personas fueron conducidas al centro asistencial, a través de una ambulancia.

La Policía bonaerense intervino en la cancha para que no se produjesen más incidentes dentro, pero afuera los episodios de violencia se propagaron y las corridas también existieron.
El saldo de los incidentes entregó, además, "tres personas detenidas", según contaron otras fuentes policiales consultadas.

La batalla, que duró 10 minutos, no se convirtió en una tragedia por la rápida intervención de la policía, aunque luego existieron corridas en las adyacencias del estadio Centenario.

De hecho, el árbitro tucumano Andrés Merlos analizó la chance de suspender el partido. Pero el jefe del operativo policial le dio garantías para que se jugara con "normalidad".

Si bien el encuentro se desarrolla con la cabecera local despoblada, el informe del árbitro podría derivar en la suspensión del estadio Centenario, de cara al partido con Boca Juniors por la 9na. fecha del certamen.