Al igual que en la sexta y séptima etapa, el tramo de ayer resultó extenso para los sanjuaninos Lino y Juan Pablo Sisterna, aunque esta vez más que fructífero. Es que al comando de la Montero 420 lograron terminar la etapa 52dos. con un tiempo de 12h.05m.37s. y por eso es que avanzaron cuatro puestos en la general. De esta forma se encuentran en la ubicación 45tos. y son actualmente los terceros pilotos de nuestro país mejor ubicados, por detrás de Terranova (11º) y Yacopini (37º).

Los 472 kilómetros de carrera entre Antofagasta y Copiapó fue un nuevo eslabón del binomio de nuestra provincia para cumplir el objetivo que se plantearon desde el inicio: llegar a San Juan el próximo miércoles, cuando la prueba toque por primera vez la provincia.

De acuerdo a la página oficial de la prueba el tramo más complejo para los Sisterna resultó entre el kilómetro 396 y 465, donde perdieron respecto del ganador de la etapa nada menos que 3h.13m. Algo que hasta el momento habían evitado y que ayer se dio por primera vez fue el tema de las penalizaciones. En este caso, tal cual refleja la web del Dakar, resultó una sanción de 7 minutos de retraso, aunque no se especifica el motivo.

La ilusión de poder continuar mejorando en la general se comienza a reproducir desde hoy cuando se deje definitivamente atrás el tiempo de la arena y comiencen a desandanar los suelos más rápidos, habitualmente con mucho barro, una circunstancia que tal cual comentaron los sanjuaninos, les favorece debido a su experiencia.