En la penúltima jornada de los Panamericanos, Argentina sumó cinco medallas en total, siendo un par de ellas doradas mediante la victoria de Los Leones en el hockey sobre césped y el karateca, Miguel Amargos, dándole una buena jornada a la delegación de nuestro país. La cosecha de preseas se completó con la medalla de plata del seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores, que cayeron en la final ante Brasil por 29-27, en tiempo suplementario; la presea de la boxeadora cordobesa, Dayana Sánchez, quien perdió el combate final ante la local, Caroline Veyre, por 2-0 en la categoría ligero y el bronce histórico del maratonista, Mariano Mastromarino, quien le dio una medalla en esta disciplina a nuestro país luego de hacerlo por último en 1951.
Los Leones cumplieron con los pronósticos y se llevaron el oro panamericano al derrotar 3-0 a Canadá con goles de Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet. En tanto, la selección que conduce el Chapa Retegui ya tiene su boleto a ‘Río 2016’.
Por su lado el karateca, Miguel Amargos, dio el batacazo en la final de la categoría hasta 84 kilos al vencer a Jorge Merino, de El Salvador, por 3-1 quien venía invicto y con mayores antecedentes.
