Argentinos Juniors logró al fin la primera victoria del año y lo hizo el sábado ante Boca por 1-0 con lo cual le permitió salir momentáneamente de la zona de descenso. El equipo de Raúl Sanzotti fue muy superior durante el segundo tiempo, lapso en el cual justificó la diferencia conseguida mediante un gol del uruguayo Carlos Bueno, quien se tomó revancha ya que fue justamente ante el equipo xeneize pero vistiendo la camiseta de San Martín en marzo del año pasado, que Orión le produjo fractura de tibia y peroné. Con el triunfo, el Bicho puso fin a seis meses sin victorias.

El primer período resultó muy mal jugado, con una marcada falta de cohesión y de ideas por parte de los dos equipos, con un primer segmento en el que Argentinos estuvo más activo, con un gran despliegue de Damián Batallini en la mitad de la cancha, pero con muchas dificultades para llegar.

El arranque del segundo episodio fue el mejor momento de Argentinos en el partido. Se hizo más intenso con la buena producción de Juan Manuel Cobo, la que sumó a Batallini, y por otra parte mejoró notoriamente el Pocho Insúa. Y a los 16’, llegó el gol que se veía venir, en una acción en la que Batallini, el mejor jugador del partido, se llevó la pelota hasta el fondo por la derecha, tocó hacia atrás y Bueno, quien llegaba, definió con precisión, lejos del alcance de Sara.

En desventaja, Boca nunca produjo una acción de ataque bien coordinada y sus avances terminaron en repetidos centros de fácil control para una última línea que tuvo en Joaquín Laso y en Miguel Torrén a dos valores muy firmes.

GANARON LOS PUNTEROS:

San Lorenzo ratificó su condición de líder de la zona 1 al ganarle 1-0 a Independiente con el gol de Nicolás Blandi. Mientras que Godoy Cruz doblegó como local a Arsenal por 2-0 y también se mantiene al tope de las posiciones en la misma zona, con los tantos de Jaime Ayoví y Fernando Zuqui. Los demás resultados: Belgrano 2 -Quilmes 2, River 0 -Vélez 0 y Huracán 0 -Racing 1.