A pura emoción culminó ayer el XXIX Torneo de Tenis para Veteranas que se disputó por primera vez en San Juan y del cual participaron 500 tenistas de todo el país. Ayer, por la mañana y hasta pasado el mediodía, las canchas del Jockey Club fueron el epicentro de la atención. En las seis canchas que dispone el complejo de Rivadavia se llevaron a cabo las finales de las siete categorías que dieron paso a las campeonas.

En ese balance, la delegación de Buenos Aires fue la que arrasó con los premios. De las siete finales, las bonaerenses lograron quedarse con cuatro, mientras que además obtuvieron un tercer puesto en otra categoría. La delegación de Capital Federal participó con 31 tenistas repartidas en las distintas categorías y fue una de las provincias que mayor cantidad de tenistas trajo a San Juan por detrás de Río Negro, que contó con 45 participantes. En cuanto a rendimientos, Rosario, fue otra de las destacadas. Las rosarinas se quedaron con dos primeros puestos, dos segundos lugares y también dos terceros puestos.

En categoría Mayores de 30, Rosario venció en la final a Mendoza, mientras que Córdoba culminó tercera. En categoría Mayores de 40, Mar del Plata no pudo ante Buenos Aires en la final y las bonaerenses se terminaron consagrando, en tanto el tercer puesto lo logró Rosario. Las bonaerenses obtuvieron también el primer puesto en categoría Mayores de 50 tras vencer en la final a las rosarinas; en tanto, Aconquija se quedó con el tercer puesto. En la clase Mayores de 60, otra vez Buenos Aires salió victorioso. Lo hizo tras vencer ayer por la mañana a Rosario, mientras que Neuquén completó el podio.

En Mayores de 65, también las bonaerenses se adjudicaron el primer puesto. Segundas terminaron las veteranas de Río Negro y terceras, las rosarinas. En Mayores de 70, Bahía Blanca venció en la final a Córdoba y obtuvo el premio mayor, Buenos Aires para no ser menos, completó el podio. Terminando la coronación, en la categoría Mayores de 75, Rosario derrotó en la final a las tucumanas y se consagraron campeonas del torneo.

San Juan, por su parte, si bien no obtuvo puestos importantes en las categorías mencionadas, realizó un buen trabajo y sumó experiencia por ser su primera vez como provincia anfitriona. Las locales obtuvieron un quinto lugar en Categoría Mayores de 60 y un sexto puesto en Mayores de 30. Mientras que culminaron en la décima ubicación en Mayores de 40, 50 y 65. En tanto, en Mayores de 70 y 75 no presentaron equipos.

Así se completó una jornada a pura emoción en el Jockey. El torneo que comenzó el sábado llegó a su fin. Fueron varios días a pura actividad y con la nostalgia a flor de piel, siempre con la intención de compartir un grato momento. En tanto anoche, en un salón de Santa Lucía, las jugadoras festejaron en una cena que sirvió para ponerle el broche final al exitoso torneo.