Después de un año la actividad de la FIH Pro League, que había sido pospuesta por la pandemia de Covid-19, regresa a Argentina. La Federación Internacional de Hockey confirmó los encuentros que, por cuestiones sanitarias, se jugarán en el CeNARD sin público y no en Tucumán como estaban previstos antes de la llegada de la pandemia.

Tanto las Leonas como los Leones vienen de realizar una exigente concentración llevada adelante en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista en San Diego, Estados Unidos. Allí, los equipos estuvieron supervisados por Carlos Retegui, director de los seleccionados nacionales. En continente norteamericano, jugadoras y jugadores entrenaron en doble y triple turno con el objetivo de lograr una gran puesta a punto de cara al regreso a la competencia internacional, en una temporada en el que el foco está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por el lado de los varones, los Leones -sextos del ranking mundial- se medirán ante Alemania (4°) el 3 y 4 de abril a las 14.30 horas. Una semana después, los días 10 y 11, los campeones olímpicos enfrentarán a India, quinto del ranking, desde las 17 horas.

Como ya es habitual, San Juan tendrá a su representante en el plantel masculino. Agustín Bugallo viajó desde Holanda (juega en el HGC) a Buenos Aires para sumarse al equipo y lo hizo en medio de las restricciones contra el coronavirus.

"En Holanda nos hacen el test dos veces por semana y para poder viajar me hicieron otro, al igual que cuando llegué a Argentina y antes de jugar los partidos", contó el nacido en Barreal, quien posee permisos especiales por ser deportista olímpico.

Con respecto a sus sensaciones de cara a los encuentros ante Alemania e India, Bugalló aseguró que "tengo mucha expectativa por empezar a sumar ritmo internacional con el equipo. Estos partidos contra equipos del Top 6 van a ser una gran prueba de ello".

Desde que se puso en marcha la segunda edición de la FIH Pro League en enero de 2020, los dirigidos por Mariano Ronconi pudieron disputar ocho partidos, acumulando 10 puntos. En las primeras fechas, Argentina sumó una victoria y una derrota ante España (3-4 y 5-1), dos empates ante Países Bajos (2-2 en ambos encuentros), un triunfo y una derrota ante Nueva Zelanda en condición de visitante (3-5 y 3-2) y un empate y una derrota ante Australia en Perth (3-3 y 1-5). Con estos resultados marchan sextos, mientras que Bélgica lidera la tabla de posiciones con 32 puntos después de haber jugado 13 encuentros.