La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró la detención de Noray Nakis. Se trata del vicepresidente de Independiente, que fue arrestado acusado de formar parte de una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la "barra" del club.

"La detención de Nakis fue en el marco de la lucha con las mafias que impulsan el Gobierno y la Provincia", dijo la funcionaria, que explicó que el polémico dirigente "usaba la barra como fuerza de choque para negocios propios". Hasta el momento son 14 los detenidos en la causa.

Bullrich dijo que en una oportunidad Nakis usó a la barra para desalojar rápidamente un hotel en Carlos Spegazzini, Ezeiza, para acelerar la compra del complejo. "Estas son típicas maniobras de asociación ilícita, conformadas por hombres ligados al club", afirmó.

El arresto del vicepresidente primero de Independiente fue ordenado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, a partir de un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además solicitó la captura de otras 21 personas, todas integrantes de la barra del club.

La funcionaria explicó que los delitos de la causa "están catalogados como una asociación ilícita que realizaban una cantidad de delitos alrededor del fútbol", como "la venta de entradas, plata ilegal y una cantidad de cosas que ya la Justicia va expresar en lo que constituye una asociación ilícita", afirmó.