Buenos Aires, TELAM
El entrenador de River, Néstor Gorosito, prepara cambios para enfrentar a Chacarita por la segunda fecha del torneo Apertura, pero mantendrá a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, mientras que analiza hacer debutar al arquero Nicolás Navarro.
El plantel de River se entrenó ayer a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, y Gorosito no dio indicios de los once que parará en el próximo compromiso, aunque comenzó a trascender el equipo que analiza el cuerpo técnico para el domingo.
La necesidad de conseguir el primer triunfo del campeonato llevaría a Gorosito a incluir a Diego Buonanotte desde el inicio para volver a juntarlo con Gallardo y Ortega, y cada vez es más palpable el debut en el arco de Nicolás Navarro en lugar de Vega.
En la mitad de la cancha, el ingreso del `Enano` es un cambio que ya tiene decidido Gorosito, no sólo por la transferencia de Augusto Fernández al Saint Etienne, sino también por la necesidad de los tres puntos el próximo domingo, en el estadio Monumental.
"No tengo una justificación desde lo futbolístico para explicar que no jugó Buonanotte ante Banfield porque rindió bien. Fue una cuestión táctica, lo hablamos con él y con el grupo", reconoció el entrenador.
Gallardo y Ortega no están en su plenitud pero la idolatría y las circunstancias hacen que puedan jugar "en una pierna", apelando más que al presente a sus pergaminos del pasado.
En tanto, la consideración hacia el arquero Navarro no llama la atención teniendo en cuenta que es el único refuerzo que llegó por pedido de Gorosito.
Otra modificación puede ser el retorno de Diego Barrado por Matías Abelairas, en una medida futbolística muy resistida por la gente.

