Sudáfrica, 26 de junio.- Diego Maradona adelantó hoy que Nicolás Burdisso, quien fue titular ante Grecia, permanecerá como zaguero central mañana frente a México en lugar de Walter Samuel, al dudar del real estado en que se encuentra el futbolista de Inter.
‘Con Walter ayer hicimos una práctica de fútbol y se sintió bien de entrada pero luego tuvimos un poquito de dudas. El puede sentirse seguro como jugador pero como técnico no quiero tener dudas. Yo pongo al que está mejor y seguramente irá Burdisso‘, explicó Maradona en una conferencia de prensa que realizó en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Entonces, Burdisso acompañará a Martín Demichelis en la zaga central, y Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze serían los laterales.
Siguiendo con la justificación de su elección, Maradona advirtió que si los jugadores mexicanos ‘tiran la pelota para adelante‘ y Samuel no está bien ‘perdemos todos‘, y subrayó que en estas instancias del Mundial ‘no se puede regalar absolutamente nada y si no se está al cien por ciento no le estamos dando la mano que necesitan todos los compañeros‘.
Si bien no dio la formación que alineará mañana, afirmó que va a ‘poner al mejor equpo que tenga para respetar la camiseta‘ y subrayó que ‘nunca‘ dio ‘privilegios a nadie‘. ‘Siempre voy a poner a mi equipo de gala, de gala de verdad, porque así se lo Merecen todos los argentinos‘, destacó.
Asimismo, dejó entrever que habrá cambios al deslizar que no da explicaciones a quien se queda fuera de los titulares.
‘Esto se va hablando a medida que va pasando el Mundial. Mi relación con los jugadores es óptima, pero cuando doy un equipo, ese equipo es respetado por los que quedan afuera‘.
