Vélez Sarsfield visitará esta noche desde las 21.15, y con arbitraje de Larrionda, a Liga Deportiva Universitaria de Quito en una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, con la premisa de conseguir un buen resultado y así quedar bien posicionado con miras al desquite de la semana próxima en Liniers. El encuentro se jugará en el estadio Casa Blanca, de Quito, ciudad que tiene una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Vélez afrontará el partido con tres bajas significativas, las de Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez, quienes no se recuperaron de sus respectivas lesiones y serán reemplazados por Ariel Cabral, Iván Bella y Francisco Cerro.

Estos tres jugadores ya sustituyeron a los ausentes el sábado pasado en el triunfo de Vélez como visitante sobre Belgrano de Córdoba por 3-1.

‘Liga se convirtió en los últimos años en uno de los mejores equipos del continente, merece respeto. No obstante, pienso que estamos en condiciones de traernos los tres puntos, esa es nuestra idea‘, declaró el Tigre Gareca en diálogo con los medios de prensa poco antes de partir rumbo a Quito.

La Liga, por su parte, que antenoche jugó y perdió 2 a 0 ante Independiente José Terán por el campeonato ecuatoriano, reservó en ese cotejo a varios titulares con el objetivo de llegar en buenas condiciones físicas al cruce ante los de Liniers. En ese contexto, los argentinos Lucas Acosta (ex Colón) y Claudio Bieler (Colón, Racing y Newell‘s) jugaron casi todo el partido y ante Vélez serán suplentes, mientras que Ezequiel ‘Equi‘ González (Central y Boca) jugó apenas 15 minutos y el goleador Hernán Barcos (Racing y Huracán) media hora, y los dos serán titulares. Otro argentino que jugará desde el inicio será Norberto Araujo, ex defensor de Racing de Córdoba y Arsenal de Sarandí. Por último, el historial entre Vélez y Liga Deportiva indica que se enfrentaron en seis ocasiones, con tres triunfos del equipo argentino, uno del ecuatoriano y dos empates.

El equipo argentino que conduce Ricardo Gareca se instaló en semifinales tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, Universidad Católica de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, en ese orden, y ahora ante Liga de Quito buscará llegar a su primera final en la Sudamericana.