La idea del nuevo DT Pablo Lavallén y la dirigencia de San Martín es hacer “un nuevo equipo”, por eso es que de los 32 jugadores que tenía el plantel del año pasado de los cuales a 21 se le venció el contrato, se les renovará a Javier Capelli, Raúl Iberbia, Marcos Gelabert y Daniel Franco (firmarán mañana) y sólo están haciendo gestiones para retener a Emanuel Martínez, José Luis Gómez y Sebastián Navarro. Además entre mañana y el miércoles llegarán alrededor de 8 refuerzos, que desde la dirigencia no quieren dar nombres hasta que no firmen.
Es decir que los restantes 13 futbolistas del anterior plantel no seguirán en el club y ya están descartados. Son: Ledesma (arregló en Aldosivi), Pumpido, Urraburo, Carniello, Pinedo Zabala, Figueroa, Bueno (a Sarmiento), Pinto, Aparicio (a Defensa), Jones, Vera (a Ferro), Milano, Canuhé y Vitti.
Con este panorama, el próximo martes San Martín largará la pretemporada con los 4 que renovarán más los que tienen contrato vigente: Toledo, Fissore, González, Mattia, Pelaitay, Covea, Ardente, Corti, Salas, Quiroga, Silva, Caballero (volvió de Acassuso) y algunos juveniles.
Los del club que no seguirían son Carlos Fernández (a Sunchales), Pablo Jofré (lo pidió Unión VK) y Rodrigo Alaniz (a Perú).