Independiente retornó de las vacaciones ayer con la inclusión de Victor Zapata como refuerzo, con el regreso de Federico Mancuello y a la espera de incorporar a Mario Bolatti, Fabián Vargas y al zaguero Pablo Pintos, antes de viajar el lunes a la pretemporada en Tandil.

El plantel dirigido por Cristian Díaz sumó ayer al volante Víctor Zapata, quien quedó libre de Vélez, y ahora la mira de los dirigentes está puesta en Mario Bolatti, volante del Inter de Porto Alegre. La situación del volante Fabián Vargas, que jugó en el AEK de Atenas, es más probable y podría concretarse el fin de semana. El que está también cerca es el lateral uruguayo Pablo Pintos, ex jugador de San Lorenzo y en la actualidad en Defensor Sporting de Uruguay. En tanto que Mancuello, quien estuvo a préstamo en Belgrano de Córdoba, está entre los futbolistas que iniciarán la pretemporada en Tandil.

Ayer, en Villa Domínico, arrancaron la pretemporada 24 futbolistas, entre ellos el arquero de la tercera división, Facundo Daffonchion, en lugar de Adrián Gabbarini, quien sufrió la rotura de ligamentos a fines del torneo pasado. Los otros juveniles que subieron a primera son el delantero paraguayo Adrián Fernández, el zaguero central Federico Gay y el lateral Lucas Villalba.

Al cabo de la primera práctica y tras los controles médicos, el entrenador Cristian Díaz negó que le ‘interese‘ el recientemente desvinculado de Boca, Juan Román Riquelme. A su vez, destacó el ‘esfuerzo‘ que están haciendo los dirigentes por traer los refuerzos pedidos como Martín Cauteruccio de Quilmes.