Ya no falta nada. El Mundial Sub-20 de fútbol cuenta los días para su inicio y mientras desde la organización afinan detalles, en San Juan no se quedan atrás. El Gobierno provincial buscará que los pequeños de escuelitas de fútbol de departamentos alejados puedan asistir al Estadio del Bicentenario, a excepción de los partidos donde juegue la Selección argentina que, seguramente, tendrá una alta demanda de entradas.

El certamen que tendrá la primera fecha el 26 de mayo, tendrá a San Juan como una de las sedes. La Selección que conduce Javier Mascherano jugará al menos un encuentro en Pocito pero con chances de que si Argentina queda primera en el grupo pueda regresar al Bicentenario en Octavos de final. 

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac se reunió en Ezeiza junto a autoridades de FIFA y AFA y si bien aún se desconoce el precio de los tickets, el mandatario aseguró que buscarán que los pequeños del Interior de la provincia sean parte de la gran fiesta. "Sabemos que cuando juegue Argentina seguramente nuestro Bicentenario estará colmado pero quizás en el resto de los partidos no estará lleno, por eso y buscando que todos sean parte de este evento, buscaremos darle la oportunidad a los chicos de departamentos alejados que puedan asistir de manera gratuita a esos partidos", aseguró Uñac.

Además, adelantó que el aeropuerto estrenará sus refacciones para recibir a las selecciones y comitivas que llegarán a la provincia, además del flamante hotel cinco estrellas que se estrenará en los próximos días a metros de Plaza 25.