La idea es que San Juan sea la sede de un par de eventos más que importantes entre mayo y junio próximo, con el Estadio del Bicentenario de contexto. Lo que se pretende disputar en Pocito es la final de la Copa Argentina y el primer partido del 2012 de Los Pumas en su preparación para el estreno histórico en el Cuatro Naciones. Esto aún no está confirmado, pero se conoció que la semana que viene el Gobierno provincial hará un mega anuncio presentando las llegadas de los dos eventos a la provincia.

De acuerdo a fuentes cercanas al Estado provincial se supo que las negociaciones para que estos dos sucesos estén en la provincia están avanzadas, pero aún no cerradas por lo que no pueden anunciarlo. En ambos casos lo que resta es ‘limar’ el aspecto económico de los presupuestos de cada evento, pero desde el Gobierno provincial fueron más que optimistas que las tratativas lleguen a un final feliz y así anunciarlo en conferencia.

COPA ARGENTINA

La posibilidad de tener la final de la Copa Argentina está más que clara y desde el Gobierno dijeron que la semana que viene lo anunciarían. La confirmación aún no está ya que el cierre de la negociación con la empresa organizadora -Santa Mónica- aún no se concreta debido a que están negociando en su fase definitoria.

Por otro lado, la puja existe con el Gobierno de Buenos Aires ya que en un principio se habló que la finalísima se jugaría en el estadio único de La Plata. Con esa versión todo hacía suponer que San Juan sería sede de una de las semifinales, pero ahora el panorama y quedarían sólo detalles que ajustar para la llegada del partido decisivo a disputarse en mayo.

El Bicentenario ya albergó algunos partidos de la Copa Argentina. Fueron ocho los encuentros que se disputaron en Pocito sobre fines de noviembre y principio de diciembre, siendo uno de los más destacados la presentación de River en el certamen, luego del descenso a la B Nacional.

LOS PUMAS

El seleccionado argentino mayor de rugby es casi un hecho que el 9 de junio estará en la provincia por segunda vez en menos de un año y será en el marco de su preparación de cara al torneo Cuatro Naciones (Rugby Championship) donde enfrentará a las tres grandes potencias: All Blacks, Australia y Sudáfrica. El cotejo será también en el Bicentenario y ante Italia en un test match del elenco argentino de los tres que jugará en el país. “Está casi cerrado el tema con la Unión Argentina de Rugby (UAR)”, dijo una alta fuente del Gobierno. Es que los otros dos encuentros de preparación se jugarán ante Francia y ésos partidos son los que aún no están confirmados con su sede. Las que se lo disputan son Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Una fuente vinculada a la disciplina en la provincia también mencionó que está casi cerrado el tema con el ente mayor, pero que “recién lo anunciarán cuando se llegue a buen puerto con la sede de los otros dos encuentros con Francia”, explicó.