Va por el buen camino y sólo piensa en lograr el objetivo planteado, ganar la Copa ACLAV, la única que falta en sus vitrinas. Es por eso que UPCN intentará esta noche, desde las 22 y en el Estadio Aldo Cantoni como escenario, buscar su quinto triunfo en la Fase Regular y así llegar al Final Six en lo más alto de la tabla de posiciones, privilegio que logró el martes tras vencer por 3-0 a Jujuy Vóley. El rival de turno será Puerto San Martín, equipo que lo doblegó en la presente temporada de la Liga Argentina, por lo que hace presagiar que el choque de esta noche no será nada fácil para los sanjuaninos. A la próxima instancia, que se jugará desde el domingo en Bahía Blanca, pasan los 6 mejores equipos clasificados.

Los dirigidos por Armoa llegan al choque de esta noche con el ánimo por las nubes y sabiendo que en condición de local todavía no conocen la derrota. Además cuentan con el plus de jugar con la tranquilidad de ya estar clasificados a la ronda final y con un buen rodaje de todos sus jugadores. Por el lado del rival, Puerto San Martín, que ayer al cierre de esta edición jugaba con Jujuy Vóley, tiene pocas chances de llegar a Bahía Blanca pero intentará dar el gran golpe en el Cantoni.

El antecedente más próximo entre ambos equipos se dio jugando el segundo weekend de la Liga Argentina, en el que Puerto doblegó a Los Cóndores por un apretado 3-2.