El goleador paraguayo Salvador Cabañas expresó estar "casi listo" para regresar a la actividad futbolística, a poco menos de dos meses de haber recibido un ataque a balazos que casi le cuesta la vida. "Estoy ya saliendo de ésto", dijo Cabañas desde la clínica donde se rehabilita, sentado y casi sin moverse, en una entrevista que emitió el noticiero nocturno de Televisa, propietario de su club, América.

La entrevista fue la primera aparición televisiva del atacante paraguayo, después del balazo que recibió el pasado 25 de enero, en un bar de la ciudad de México.

"Dentro de poco vamos a estar ya en las canchas. Quiero jugar todavía", señaló el delantero, según reportó la agencia DPA.

Cabañas, integrante del seleccionado de fútbol de su país que conduce el argentino Gerardo Martino, manifestó que se siente "muy contento de estar vivo y estar casi recuperado" y dijo que, como parte de ello, ya está "pateando balones".

Vestido de negro, al futbolista se lo vio muy rígido, casi sin expresión, durante la conversación de menos de cinco minutos, pero Televisa mostró también un video donde se lo ve jugando al ping-pong y pegándole a todas las pelotas.