En Villa Krause todos estaban con la gran ilusión de dar bien el primer paso. Pero por esas cosas del fútbol, Unión terminó padeciendo una derrota tan inesperada como dolorosa. Porque el Azul de Villa Krause cayó 3-0 ante Unión de Sunchales en el encuentro de ida de la Cuarta Fase del Federal “A”. El elenco sanjuanino complicó sus esperanzas de poder avanzar de Fase y seguir peleando por el sueño de ascenso, ya que en la revancha que se disputará el sábado, el Azul deberá imponerse por lo menos 4-0 para poder avanzar, sabiendo que el Verde de Sunchales tiene ventaja por venir del Tetradecagonal.
Unión de Sunchales salió hacer su negocio desde el comienzo. El Verde se paró bien y teniendo a Matías Rojo y Patricio Escott como las grandes figuras, supo resolver el pleito. Al Unión sanjuanino le costó acomodarse en la cancha y recién sobre los 20’ el Azul comenzó a llegar pero con poca claridad. Hernán Muñoz metió un centro de tiro libre, en el rebote otra vez le quedó a Muñoz, pero el ex Trinidad decidió darle al arco y su remate se fue desviado. El trámite del partido pasó a ser de ida y vuelta y a los 24’, el “Guary” González encaró por el sector derecho y el Luto Molina metió un centro que el “Bibi” González -solo por el centro del área- no pudo conectar. Era una gran chance para Unión pero no supo aprovecharla. Ahí no más Sunchales aprovechó un contragolpe y un centro de Rojo que no pudo despejar bien Franco, encontró a Escott solo y sin marca para poner el 1-0. El Azul, empujado por el aliento de su gente que anoche sí concurrió en buen número, fue y fue. A los 28’ otra vez el “Bibi” González tuvo el empate en sus pies, el delantero en el punto penal remató por encima de Viotti pero la pelota besó el travesaño y se fue afuera. El de Villa Krause era puro intento pero con esa voluntad y los fallos arbitrales del cuestionado santiagueño Francisco Acosta, no podía. Para colmo, a los 42’ otra vez el Azul sufrió una contra fatal, porque Escott volvió a ganarle el mano a mano a Martinelli y encaró al área, quedó cara a cara con Lucero y definió cruzado para poner el 2-0 que a esa altura resultaba exagerado. Quedó tiempo para un nuevo intento del local, porque tras una serie de rebotes en el área González convertía pero el árbitro anuló por falta sobre Viotti.
En el complemento el equipo de Villa Krause fue de puro coraje. A los 6’ Nahuel Olivari cabeceó y cuando la pelota se hundía en el ángulo, el arquero Viotti voló para despejar. Unión siguió yendo y puso contra las cuerdas al “Bicho Verde” pero siguió careciendo de definición. Antuña arriesgó y ni siquiera con Ceballos y Acevedo tuvo claridad en los metros finales. De tanto ir, el Azul dejó espacios que aprovechó otra vez Rojo, el mejor jugador de Unión de Sunchales cuando a los 25’ tras un córner cabeceó y a pesar de la estirada de Lucero, la pelota se metió en su arco marcando el 3-0 y liquidando prácticamente el partido. Unión intentó hasta el final. Fue con entrega pero la mística azul esta vez no apareció. El sábado vendrá la revancha y a pesar que el panorama es complicado, no está muerto quien pelea.

