El defensor de Racing, Matías Cahais, firmó un contrato por cuatro temporadas con el club de Avellaneda, lo que asegura su continuidad en el equipo de Miguel Angel Russo de cara al inicio del próximo torneo Apertura que iniciará en el mes de agosto.
Asimismo, el entrenador empezó con el recorte en el plantel, porque ya informó que no tendrá en cuenta a los futbolistas Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Martín Pucheta, Sebastián Arrieta y Mario Sosa, curiosamente una de las caras nuevas que tenía el grupo en el regreso a los entrenamientos.
Lo cierto es que a pedido del entrenador, Racing negoció con Boca para comprar la totalidad del pase de Matías Cahais en un millón de dólares. El club de Avellaneda realizó la operación con financiamiento externo, y merced a ello, sólo se quedará con el 20 por ciento de los derechos económicos de Cahais, mientras que el resto quedará en manos de un grupo empresario.
Con la continuidad asegurada de Matías Cahais, Racing avanza en su postura de mantener la base del equipo del torneo pasado, algo que fue solicitado por el propio Russo.
Ayer en la mañana, después de ver el partido de la Selección, los jugadores realizaron trabajos físicos y movimientos con pelota.
Las autoridades confirmaron que la segunda parte de la pretemporada de Racing, durante el mes de julio, se realizará en el complejo privado de Sofitel, en Los Cardales, y descartaron la posibilidad de hacer una gira por México.

