El Seleccionado sanjuanino de rugby jugó ayer dos partidos amistosos ante el equipo tucumano de Tarcos, en el marco de la etapa de preparación en vistas a la participación de la máxima competencia nacional como es el Campeonato Argentino de Mayores en la cual el combinado provincial integrará la Zona 1 de la Zona Ascenso y debutará el 26 de marzo ante el combinado entrerriano.

En primer turno jugó la Intermedia de Tarcos ante Desarrollo de San Juan y en este partido los sanjuaninos ganaron holgadamente el partido, 28 a 7. En esta división jugaron Nicolás Urrutia, Juan Funes, Fernando Moralez, Juan Guillemain, Juan Dara, Alejandro Platero, Juan de la Plata, Javier Luna, Fernando Montiveros, Juan Landa, Martín Mugnos, Franco Bonisolo, Santiago Pérez, Brian Araya y Federico Echegaray.

En segundo turno jugaron los chicos de la Primera de San Juan contra la Primera de Tarcos, y perdieron 31 a 7 en el primer amistoso del año. La alineación titular fue: Rodolfo Aballay, Facundo Vera, Martín Merelles, Federico Gutiérrez, Pablo Tinto, Nicolás de la Plata, Franco Di Biase, Juan Macchi, Manuel Sola, Alejandro Gómez, Hugo Carrizo, Mauricio Funes, Gonzalo Pérez, Esteban Muños y Juan Giménez.

Luego de haber visto a sus jugadores en acción, el técnico Gustavo Conti se refirió a lo que observó. "Nuestra idea principal era observar a los jugadores en acción, sin importarnos el resultado. Ahora que los hemos visto, en la semana vamos a trabajar en lo que nos falta y acentuar lo que hicimos bien. Por suerte, este grupo es muy tranquilo y super trabajador", concluyó el técnico. El plantel llegará hoy a las 14 -aproximadamente- a la provincia.