El fútbol se gana con goles y es una lección que San Martín aprendió ayer en Córdoba. Porque no le alcanzó con tener un alto rendimiento y ser muy superior a Belgrano, porque tuvo todo para sumar en la segunda fecha de la Superliga pero careció de efectividad -principalmente en el primer tiempo-, y el Pirata en la única llegada que tuvo estampó el 1-0 con el que ganó, para darle el primer traspié del torneo al equipo de Gorosito.

En la previa el clima era una fiesta, porque Belgrano regresaba a su estadio del Barrio Alberdi tras 4 años. Por eso las tribunas estaban completas y cuando ingresó el local todo se tiñó de Celeste. Pero eso nunca achicó ni condicionó a San Martín, que salió decidido a ganar, copar el terreno y hacer su juego con buen dominio de pelota, aunque con total inefectividad que fue su principal rival.

Porque en el primer tiempo le perdonó varias veces la vida al conjunto cordobés. Y cuando en el complemento mantenía su ritmo e imponía su estilo, Belgrano llegó por primera vez y a los 20" pasó a ganar con el gol García. Golpe que lo dejó sin reacción.

La propuesta del Verdinegro fue punzante desde el inicio del partido para manejarlo con mucha autoridad. Hizo base de su propuesta en el mediocampo, con un trío que cambió de posiciones con respecto al partido anterior contra Patronato: Mana por izquierda, Mosca adelantado por el centro y Villarruel en la derecha. Y en ese trío fue sentando las características de su juego.

Incluso la primera llegada se dio por una triangulación de ellos. Iban 8", Mana la empezó, Mosca mandó el centro y Villarruel remató por arriba del travesaño. Y fue durante ese primer cuarto de hora que obnubiló al Pirata con claridad en cada jugada.

Hasta que tuvo una merma, optó por algunos pelotazos, y eso le permitió a Belgrano reaccionar. Aunque pasados los 30" volvió a ser el dueño del partido con sociedades productivas.

El próximo domingo y por la 3ra fecha, San Martín recibirá a River, a las 20,05.

Sobre los 35" y tras una mala salida del local en base a la presión, la pelota le quedó a Mana, quien de larga distancia le pegó por arriba y el balón dio en el travesaño. E inmediatamente, Barcelo asistió a Villarruel, quien disparó con certeza pero Godoy se la desvió cuando entraba.

El primer tiempo se terminó sin goles cuando San Martín había hecho méritos suficientes para estar arriba, a su vez que Belgrano no encontró su lugar en la cancha y careció de juego.

Y a ese dominio territorial, de pelota y acciones ofensivas le dio continuidad en el complemento. A los 8", Escudero buscó definir por arriba y el arquero la descolgó con fortuna. Todo estaba a pedir de San Martín, pero a los 20" se durmió y a la salida del tiro de esquina Lema entró sólo al área y asistió a García, quien había ingresado y en la primera que tocó estampó el 1-0 Pirata.

El gol hizo crecer anímicamente a Belgrano y a San Martín la desesperación lo llevó a perder el dominio de la pelota, para recién en los minutos finales arrinconar al local pero sin generarle peligro para terminar perdiendo sin merecerlo.

 

"Se Nos fue por Detalles"

Pipo Gorosito, DT de San Martín, hizo su análisis sobre la derrota en Belgrano y destacó que "jugamos mejor y hasta daba rabia empatar, pero se nos fue por detalles. Tuvimos varias opciones pero nos faltó la finura para definirlo".

Y agregó: "Arrancamos muy bien, teniendo chances claras. Y el segundo tiempo y cuando mejor estábamos jugando llegó el gol, después quedamos mal parados y sobre el final los metimos en su arco pero sin poder convertir".

Último toque. Pipo admitió que al equipo le faltó definición en el área.