La Selección sanjuanina sub-16 de varones, al mando del entrenador Juan Pablo Ceballos y el preparador físico Carlos Fernández, participará en Mendoza, a partir de hoy y hasta el domingo, del Torneo Argentino de selecciones de hockey césped.
El plantel está conformado, en un 90 por ciento, con jugadores de Calingasta del Barreal Hockey Club que se fundó en 1998 y se dedica solamente a esta especialidad, por ahora, ya que su presidente Fernando Bugallo comentó que una vez que puedan tener su propio espacio físico quieren extenderse a otras especialidades.
Este equipo tiene jugadores de 14 a 16 años y recientemente se consagró campeón en la categoría sub-18 de la Liga de Mendoza donde logró 29 puntos, con nueve victorias, dos empates y tres derrotas, con 62 goles a favor y 23 en contra.
"Nosotros hacemos una función que no cumple el estado. Por ello pedimos los subsidios y ayuda para salir adelante. Invertir en los chicos vale la pena", señaló el presidente de la institución.
De este mismo grupo forma parte Matías Fernández, el único sanjuanino que integra la Selección Nacional sub18 que se consagró campeona del Panamericano que se realizó en México a principios de año.
"En el caso de Matías, es nuestro orgullo y estandarte por haber tenido sus inicio aquí, en nuestro club. El llegó a la selección con una historia atrás. Matías forma parte de un proceso y con él tuvimos una continuidad tanto por el apoyo de su familia como por su propia respuesta", señaló Bugallo.
En cuanto al club barrealino, el único en hockey que existe en Calingasta, cuenta con una escuela para categorías formativas (hasta 18 años) en damas y caballeros, además del equipo de mamis. Esta entidad sueña con concretar el anhelo de tener un terreno para instalar su propia cancha de césped sintético ya que entrenan en el playón del Colegio Jesús de la Buena Esperanza, y en el galpón de empaque de ajos que se ubica en Barreal.
