Igual que la semana pasada, Daniel Garnero realizará la práctica formal de fútbol dos días previos al partido. Igualmente, con los trabajos tácticos realizados ayer se comenzó a dilucidar las variantes que se pueden dar en la formación inicial para recibir el sábado a Vélez, a partir de las 20.30 horas. Y los cambios vendrían por los dos laterales de la defensa, es decir saldrían Emmanuel Mas y Cristian Alvarez para que ingresen Raúl Saavedra y Marcos Galarza, respectivamente.
Garnero decidió ayer dividir el campo en dos, trabajando por un lado con defensores más un volante central; mientras que del otro dispuso tareas de definición. De acuerdo a lo que paró en la última zona los cuatro jugadores titulares serían Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Saavedra, formando el doble cinco Maxi Bustos y Mauro Bogado, quien tomaría este lugar en reemplazo del suspendido Martín Wagner. El DT de San Martín hizo foco en la forma que la defensa tiene que retroceder cuando se pierde la pelota en la salida, algo que padeció en dos de los tres goles contra Rafaela. Con este panorama, tanto Mas como Alvarez dejarían los once. Ayer ambos formaron parte de la otra defensa que paró Garnero en el trabajo táctico, junto a Francisco Mattia y Rubén Zamponi, haciendo de número cinco Diego Sosa.
Otra zona donde habría variantes es en la ofensiva ya que el DT hizo trabajar a Claudio Graf junto a las dos defensas mencionadas y no con los otros delanteros como Sebastián Penco, Gastón Caprari o Diego García, que realizaron definición. En tanto Roberval y Maxi Núñez también acompañaron a Graf en ese costado del campo del ensayo, siendo sin dudas el ex Estudiantes el mejor de todos. Una probable formación: Pocrnjic; Galarza, Grabinski, Landa, Saavedra; Affranchino, Bogado, Bustos, Carrusca; Caprari, Penco.
Respecto de los lesionados, ayer trotó alrededor del campo Federico Poggi, quien sigue recuperándose de su fascitis plantar y el desgarro. Su vuelta podría darse recién para el clásico ante Godoy Cruz. Mientras que Pablo Cantero caminó por momentos y en otro trotó junto a Poggi, y también podría regresar frente al Tomba por la 12da fecha.

