El argentino Esteban Cambiasso, autor de dos tantos, decretó la victoria del actual campeón italiano, Inter, sobre Catania por 2-1, de visitante, lograda ayer por la 19na. fecha de la liga.

El mediocampista del seleccionado argentino revirtió el resultado con tantos a los 28 y 34 minutos del segundo tiempo para Inter, que además contó con Javier Zanetti y Diego Milito entre sus titulares.

Alejandro "Papu" Gómez, dos minutos antes del empate, abrió el marcador para Catania, compuesto por ocho argentinos en su formación inicial, ya que además del goleador, jugaron Mariano Andújar, Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Cristian Llama, Ezequiel Carboni y Maximiliano López. Y Nicolás Spolli ingresó en el segundo tiempo.

Inter, con 29 unidades, quedó a 11 del líder y acérrimo rival, Milan, que evitó la derrota ante Udinese, de local, con un agónico empate 4-4 conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en el tercer minuto de descuento. El ex Independiente Germán Denis, cinco minutos después de su ingreso, consiguió el 4-3 parcial para la visita con un tanto a uno de cumplirse en tiempo reglamentario.

Lazio, con los argentinos Cristian Ledesma y Mauro Zárate de titulares, perdió con Lecce por 2-1, en Roma, y dejó el segundo puesto en manos de Napoli que quedó a cuatro unidades de diferencia, tras golear a Juventus por 3-0. El defensor Hugo Campagnaro y el delantero Ezequiel Lavezzi fueron titulares en el conjunto del sur italiano; mientras que José Sosa ingresó en el período final.

Otros partidos jugados ayer fueron los siguientes: Bari 0 - Bologna 2; Cesena 0 - Genoa 0 y Chievo Verona 0 - Palermo (jugaron Ezequiel Muñoz y Jaiver Pastore) 0. Fiorentina 3 (un gol de Mario Santana) - Brescia 2 y Parma (jugaron Gabriel Paletta y Hernán Crespo) 1 - Cagliari 2. Sampdoria 2 - Roma (jugó Nicolás Burdisso) 1.