El sueño de UPCN San Juan Vóley de jugar la sexta final consecutiva de un Campeonato Sudamericano de Clubes no se hizo realidad por el poderío de Sada Cruzeiro, quien lo derrotó en una de las semifinales por 3-0, y buscará premio consuelo cuando se mida hoy con Bolívar por el tercer puesto, a partir de las 15 horas.
En un juego de trámite muy parejo en los dos primeros parciales, los actuales campeones de mundo vencieron 25-22, 26-24 y 25-16 y definirán hoy el título ante el organizador, Funvic Taubaté.
Los protagonistas de las dos finales anteriores asumieron el compromiso desde el principio con máxima concentración. UPCN (que nuevamente no contó con el lesionado Javier Filardi) pasó al frente por 10-7, pero Cruzeiro la neutralizó rápidamente y el punto por punto fue protagonista, con el ataque de ambos equipos resolviendo la mayoría de las pelotas. Igualados en 20, el equipo brasileño anotó dos puntos consecutivos y se aferró a la diferencia que sentenció finalmente con un toque de red de Aleksiev para el 25-22.
El segundo parcial tuvo las mismas características de paridad, con el despliegue de ataque de Cruzeiro y UPCN explotando la potencia de Uchikov. Parecía que se escapaba Cruzeiro cuando pasó a ganar 17-14, pero una seguidilla de errores propios hizo que UPCN se pusiera al frente 18-17 y nuevamente ingresaron a la zona roja empatados en 20. Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron el primer set ball y en el segundo lo concretaron por una pelota que tiró afuera Krsmanovic.
Otra vez intentó UPCN comenzar como si nada hubiese pasado, pero de ir ganando 4-2, Sada lo revirtió a 7-4 con la presión de su servicio y el partido se dirigió derecho a su final, a pesar del intento de Fabián Armoa de sacudir al equipo con los ingresos de Guzmán y Lazo.
‘Jugamos y luchamos muy bien los dos primeros sets. Pero en el tercero tuvimos problemas de recepción y se nos complicó el juego. Sada es un rival muy exigente y no da oportunidades. Hay que buscarlo todo el partido y cuando creés que lo tenés, se suelta y te revierte la situación. Me queda que jugamos mejor que ayer, pese a la derrota. Ahora, hay que recuperar el juego, el ánimo y ganar la medalla bronce. Vamos a seguir luchando porque no es lo mismo salir tercero que cuarto’, afirmó Armoa en radio La Red San Juan.