San Martín se encuentra en el inicio de la parte más feroz de la pretemporada. Realizando su quinto día de trabajo en un complejo de cabañas de Coquimbo, Chile, desde donde cada mañana y tarde el plantel parte para realizar los duros entrenamientos. A mediados de la próxima semana llegará el momento de los amistosos y en ese sentido es que se dieron algunos cambios. En tanto para mañana se espera que se sume al plantel el segundo refuerzo del Verdinegro, Marcos Galarza.
Finalmente se definió que el primer amistoso del equipo de Enrique Hrabina sea el próximo miércoles 13 ante un equipo que milita en la Primera División del fútbol trasandino, Santiago Morning. El encuentro está pautado que se realizará en el Stadio Italiano, un complejo de canchas ubicado en La Serena. Al rival de ocasión lo dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, que se ubicó sexto el torneo pasado en Chile.
La segunda prueba no se modifica pues será ante Deportes La Serena, en el estadio del equipo donde jugó hace unos años Raúl Antuña. Ese partido también es de gran importancia porque el equipo que conduce Víctor Hugo Castañeda terminó segundo el Clausura y se reforzó bastante bien para afrontar los dos campeonatos este 2010. Para el local será la presentación en sociedad del plantel ante su gente.
Por último y antes de despedirse de suelo chileno, se está manejando la posibilidad de jugar el lunes 18 el tercer partido de preparación aunque todavía no hay nada confirmado.
Mientras que el cierre de los encuentros amistosos esperando el debut el 30 de enero visitando a Platense (a las 17hs, televisado por TyC Sports) se dará el viernes 22 de enero, en el Hilario Sánchez, ante la Reserva de Godoy Cruz, que dirige Daniel Oldrá.
Mientras que en el plano de refuerzos, se espera para mañana la llegada a Chile del defensor Marcos Galarza, quien jugó la última temporada en el fútbol de Israel y viene a cubrir el puesto de lateral derecho o central. El otro jugador nuevo confirmado y que ya está trabajando junto al plantel del Ruso en Chile es el arquero Jonatan Criado. Ahora se está negociando para contratar un delantero por afuera, un puesto que parecía cubierto con Román Díaz, quien finalmente decidió no venir al Verdinegro e ir a jugar en Almirante Brown, de la B Metropolitana.
Respecto de los trabajos físicos de los jugadores, el único que sintió alguna molestia en éstos días fue el lateral Ignacio González, que se resintió de su pubialgia, aunque se espera que pueda volver a trabajar con normalidad.