Buenos Aires, 13 de febrero.- Agustín Canapino, con Chevrolet, estrenó con éxito su título de campeón de Turismo Carretera al imponerse hoy en la primera fecha de la temporada 2011 que se disputó en el veloz trazado del Triangulo del Tuyú, ante unas 35 mil personas.

El joven piloto de Arrecifes se quedó con la victoria al aprovechar una falla mecánica en el Ford de Lionel Ugalde, quien lideró la carrera hasta la vuelta 18. Canapino se impuso con un tiempo extraoficial de 46 minutos 23 segundos 320 milésimas.

El campeón defensor estuvo acompañado en el podio por Guillermo Ortelli, con Chevrolet, y Mariano Werner, con Ford, clasificados segundo y tercero, respectivamente.

Para Canapino significa la segunda victoria consecutiva en el Turismo Carretera y la tercera al hilo si se suma el triunfo logrado en la Top Race V6 en Buenos Aires la semana pasada.

La carrera resultó intensa principalmente por los varios abandonos durante los primeros giros, entre los que caben destacar el mencionado de Pernía y Diego Aventín (Ford).

Buena parte de la competencia fue dominada por Ugalde, quien contaba con un verdadero misil en este arranque de campeonato.

El marplatense, quien había establecido su superioridad el viernes mismo al marcar el mejor tiempo en la tanda de clasificación, se impuso en la primera serie mientras que Ortelli y Canapino se quedaron con la segunda y tercera, respectivamente.

En el arranque Ugalde picó en punta y rápidamente logró acumular una sustancial ventaja sobre sus perseguidores Canapino y Ortelli, gracias al ritmo electrizante que impuso en este tramo de la prueba.

La situación no se alteró ni con el ingreso del auto de seguridad en la vuelta seis.

Ugalde se mantuvo en la punta con mucha autoridad, mientras que ambos escoltas se mantuvieron en el ritmo del líder a la espera de algún inconveniente mecánico que les diera alguna chance de quedarse con la victoria.

Superando más de la mitad de la carrera, el Ford de Ugalde empezó a perder rendimiento a partir de un problema en la barra de dirección.

Lejos de abandonar la competencia el marplatense se mantuvo en pista pero en la vuelta 18 y con la barra de dirección prácticamente suelta debió abandonar la competencia.

Canapino aprovechó la circunstancia y avanzó al primer lugar de la carrera, posición que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros, en medio del delirio de la hinchada de Chevrolet y la emoción de su padre Alberto.

La victoria confirma el gran momento deportivo que está atravesando este chico de 21 años, que dejó de ser una promesa con apenas 33 carreras.

Otro que merece ser destacado es Guillermo Ortelli, que tras cambiar de equipo volvió a los primeros planos del TC tras un año para el olvido. El piloto de Salto se mostró en gran forma y dejó en claro que no se olvidó de manejar y acelerar cuando las circunstancias lo ameritan.

Las principales posiciones del campeonato quedaron con Canapino como líder, con 25 unidades, seguido por Ortelli con 21, Werner 17.50, Omar Martínez y Juan Marcos Angelini 14.5.

El Turismo Carretera volver a presentarse el 5 de marzo próximo en la provincia de Chubut.