Cada fecha de Turismo Carretera es especial. Ni hablar cuando se visita un circuito nuevo y el campeonato se aproxima al final. Ese es el contexto en el que Agustín Canapino correrá este fin de semana en El Villicum, la penúltima fecha de la Copa de Oro del TC, que definirá quienes llegan como candidatos a la última carrera en San Nicolás.



Agustín es el líder de la Copa de Oro con 120,5 puntos, gracias a la cosecha de 39 unidades en La Pedrera y Toay, los 34,5 obtenidos en Olavarría y los 8 puntos bonus por haber ganado una fecha de la etapa regular (los 1000 Kilómetros de Buenos Aires). Sus perseguidores inmediatos son Matías Rossi con 115 puntos, Jonatan Castellano con 109, Mariano Werner con 108 y Facundo Ardusso con 104, por lo que se espera un apasionante cierre del campeonato.

“Llegamos al autódromo 'El Villicum' con muchas expectativas, intentando preparar bien una carrera distinta ya que todo es totalmente nuevo, es un circuito que parece ser muy técnico, muy difícil y con curvas bastante particulares, un trazado diferente a lo convencional. Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible con el Chevrolet para poder tener un buen fin de semana, sumar muchos puntos y seguir en la lucha por la Copa de Oro”.