Holanda, REUTER
El ciclista suizo Fabian Cancellara se adjudicó ayer el triunfo en la primera etapa de la 64ta. Vuelta a España. El corredor del equipo Saxo Bank completó el recorrido nueve segundos más rápido que el belga Tom Boonen, en tanto el estadounidense Tyler Farrar fue tercero.
El primer tramo de la tradicional carrera consistió en una prueba Contrarreloj individual de 4,8 kilómetros de extensión y se disputó en el circuito de motociclismo de la ciudad de Assen, en Holanda, con 50.000 personas en las tribunas.
Cancellara, campeón olímpico en la especialidad, fue también el ganador de la primera etapa del Tour de Francia de este año, que consistió en una Contrarreloj individual. El bicampeón mundial de Crono en el 2006 y el 2007 completó su esfuerzo promediando los 54 kilómetros por hora.
Dentro del grupo de favoritos hubo igualdad entre el kazako Alexandre Vinokurov, el italiano Ivan Basso y Alejandro Valverde, los tres con el mismo tiempo a 18 segundos del vencedor.
La segunda etapa de la Vuelta seguirá por las carreteras holandesas y unirá Assen y Emmen a través de 203 kilómetros. Una primera oportunidad para los sprinters.

