El candidato opositor Javier Cantero (foto) fue electo como nuevo presidente de Independiente, al imponerse con el 59,96 por ciento de los votos en las elecciones del club desarrolladas ayer en la sede social de Mitre 470, en Avellaneda.

El dirigente de la lista “Independiente Místico” obtuvo 7.006 sufragios y aventajó por 2.879 al oficialista Baldomero “Cacho” Alvarez, que consiguió el segundo lugar con el 35,32 por ciento. En tanto, Juan Torres, de “Lista Roja”, completó el cuadro de aspirantes a la presidencia con el 4,52 por ciento (528 votos). De esta manera, los socios de Independiente desplazaron al oficialismo del actual presidente Julio Comparada, representado por Alvarez, después de dos gestiones consecutivas de tres años cada una.

Cantero, de 54 años, consultor económico y financiero en su actividad privada, gobernará la entidad de Avellaneda hasta diciembre de 2014.

Estará acompañado en la vicepresidencia primera por Rubén Vázquez de 73 años y en la segunda por Claudio Keblaitis de 52 años.