El presidente de Independiente, Javier Cantero, se reunió ayer en Montevideo con los directivos de Danubio de Uruguay por el pase del delantero colombiano Juan Caicedo Benítez, aunque en principio está “complicada la operación”.

La traba es que el jugador pertenece al Quindío de su país, que no aceptaría hacer la negociación porque el futbolista está en conflicto con el club.

Sin embargo, Cantero tiene agendado para hoy, antes del mediodía, otra reunión pero con José Luis Palma, presidente de Liverpool, por el atacante Carlos Núñez, que sería el que “más le gusta” al entrenador Américo Rubén Gallego, de acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes allegadas de la entidad del club de Avellaneda.

En su momento, Liverpool lo había cotizado en 5 millones de dólares, pero la entidad de Montevideo estaría dispuesta a negociar y bajar el precio. Una de las alternativas es que de hacerse una futura transferencia, el 20 por ciento quede para el club uruguayo.

La otra es que Independiente iría por el préstamo del jugador y para esto tendría que desembolsar 400 mil dólares, aproximadamente. La operación se definiría hoy, a más tardar.

Un tercer nombre que surgiría, más lejos en la consideración, es el del uruguayo Leonardo Melazzi, que actualmente está en el Genoa de Italia y sin mucha participación.

En el rubro de las bajas, el volante Paulo Rosales rescindirá su contrato con Independiente y continuará su carrera en el Bahía de Brasil.