River llegó a Salta y fue recibido por cientos de personas. El arribo del plantel que conduce Marcelo Gallardo a la provincia generó una revolución: fanáticos del Millonario acompañaron al micro y armaron una fiesta en el hotel donde se hospeda el equipo a la espera del partido de este miércoles, ante Argentino de Merlo, por la Copa Argentina. Pero no todo fue de la mejor manera.

Ya no quedan entradas para los hinchas de River. El estadio Padre Ernesto Martearena, donde se jugará el partido, estará repleto de fanáticos del Millonario. Tal entusiasmo se generó en el norte del país que se desató el caos en las puertas del hotel en el que está el plantel: cuando los jugadores salieron a saludar, una de las vallas de contención cedió y varios hinchas terminaron heridos: cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona por politraumatismos. Todas se encuentran fuera de peligro.

Estos incidentes tuvieron lugar en la puerta del hotel Sheraton, de la capital salteña, cuando los jugadores salieron a saludar a la gente, sacarse fotos y firmar autógrafos. Tras el incidente se vivieron momentos de pánico y tuvieron que intervenir los miembros de la seguridad.

Cuando se supo que River iba a jugar en Salta, los hinchas locales comenzaron a preparar el gran recibimiento. La pasión de los fanáticos quedó en claro cuando llegó el plantel: primero lo acompañaron desde el aeropuerto hasta el hotel y, luego, se quedaron en la puerta, cantando. El inconveniente se desató cuando los jugadores terminaron de cenar y fueron a ver a sus propios hinchas, que se desesperaron para tratar de conseguir algún recuerdo de sus ídolos. Los que estuvieron presentes dicen que pudo haber sido una tragedia.

River, a todo esto, buscará este miércoles hacer prevalecer sus pergaminos en su inicio en la Copa Argentina cuando enfrente al humilde Argentino de Merlo, que milita en la Primera D, por los 32avos de final de la competencia.

El partido se disputará en el estadio Padre Martearena, desde las 21.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

El ganador de la serie entre el Millonario y el conjunto bonaerense disputará los 16avos de final contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata.