Escuela "Modelo", en la categoría Sub-14 del femenino, que se consagró campeón en esa categoría y asistirá al Torneo Provincial en fútbol.

 

Era un mundo de adolescentes. Todas las categorías del secundario juntas. Los Sub-14, Sub-16 y Sub-18 tanto del femenino como del masculino. Claro, en un lugar que está para albergar a todos: en el playón gigante de la Universidad Nacional de San Juan. En "El Palomar", como todos lo llaman. Empezaron bien temprano (pasadas las 8 de la mañana) y terminaron cuando caía la luz natural.

Eso fue el fútbol del departamento Capital de los Juegos Intercolegiales San Juan 2018. Los que organizan en forma conjunta el Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaría de Deportes de San Juan.

Los participantes, con el entusiasmo de siempre. La entrega permanente y las ganas de competir. Con la alegría tremenda de los que pudieron ganar sus categorías y clasificar al Provincial y con la tranquilidad de haber dado todo y no poder conseguir el objetivo del resto. Los dos primeros lugares en cada categoría fueron:



Sub-14: Masculino: 1) Col. "San Francisco" y 2) Esc. "Industrial Sarmiento". Femenino: Esc. "Modelo" y 2) Esc. "Tte. Ibañez".

Sub-16: Masculino: 1) Esc. "Rogelio Boero" y 2) Col. "Saint Paul". Femenino: 1) Esc. "Normal San Martín" y 2) Esc. "Industrial Sarmiento".

Sub-18: Masculino: 1) Esc. "Rogelio Boero" y 2) Esc. "Modelo". Femenino: 1) Col. "Nacional Pablo Cabrera".

Escuela "Ing. Rogelio Boero", el brillante ganador en el deporte fútbol de la categoría Sub-16 en la divisional masculina en Capital.

Colegio "Saint Paul", que dirige el profe Alejandro Moreno, terminó segundo en la categoría Sub-16 en fútbol de varones en Capital.

Escuela "Teniente Ibañez", que en la divisional femenina de la categoría Sub-14 finalizaron en el segundo lugar en Capital.