En el año que el enduro y el motocross ocuparon un espacio más importante en el escenario del deporte sanjuanino, los dos pilotos que se consagraron bicampeones de la categoría Senior -la más importante- tuvieron justamente en esa coronación el broche de oro a un año plagado de buenas noticias. Juan Manuel Dávila retuvo el título en Enduro, mientras que Alberto Zapata hizo lo propio -con 1 fecha de anticipación- en MX.
Dávila coronó el domingo pasado una temporada que empezó de la mejor manera, ya que por primera vez se dio el gusto de ser el mejor de todos en el Safari Tras Las Sierras, un clásico que todos los enduristas quieren primero correr y luego ganar. Se preparó para competir por primera vez en el Mundial de Enduro (el año pasado no participó por un compromiso familiar) y estuvo primero en la fecha de Chile. En San Juan, compitió en E2, y fue el sanjuanino de mejor performance, sumando puntos en ambas fechas. En el campeonato mundial se ubicó en el puesto 23 de la temporada, con 5 puntos.
Participó en el reciente Pentatlón, terminando en la 3er ubicación con su equipo, aunque él fue el mejor de su especialidad.
Y mientras tanto se mantuvo siempre al frente del campeonato local, organizado por ASER, que tuvo este año seis fechas.
“Fue un año increíble, que alcancé grandes objetivos. Ahora iré a la última fecha del Argentino porque pretendo el año que viene correr toda la temporada. Sin dudas, la gran meta será participar en el Six Days”, evaluó el bicampeón.
Alberto Zapata ganó nuevamente todas las mangas de este año de la categoría Senior del Campeonato Sanjuanino de Motocross, por lo que estiró el invicto que inició el año pasado (hubo una manga que no participó). El ‘Wey’ debutó a nivel nacional en la categoría MX2 y fue convocado por el equipo Kawasaki. En un entrenamiento sufrió una fractura, que lo relegó al cuarto puesto en el campeonato y por eso “terminé dentro de todo bien este año, pero creía que podía ser un poco mejor todavía”. Zapata espera un 2014 sin lesiones y planea sumarse además al campeonato chileno y al cordobés o bonaerense.
Tras un gran año, esperan otro espectacular.

